Prácticas Profesionales 


Las prácticas profesionales es la actividad en la cual el estudiante realiza una estadía en una empresa del área de formación donde practicará lo aprendido en su Licenciatura.

El estudiante solicita lugar de Prácticas Profesionales en empresas del área de su licenciatura, para ello se realiza lo siguiente: Solicita una entrevista vía telefónica o presencial con el Responsable de Recursos Humanos o de contratación y llena el formato de Ficha de lugar de Prácticas Profesionales.

Elabora y envía su curriculum vitae cuando lo solicite la empresa.

Una vez aceptado el o la estudiante en su lugar de práctica profesional, deberá pasar con el Responsable de Prácticas Profesionales y Servicio Social de la UNO para poder entregar la Ficha de lugar de Prácticas Profesionales, Carta compromiso, copia de afiliación al seguro social y copia de comprobante de pago cuatrimestral.

Una vez entregados los documentos mencionados en el paso anterior, el Responsable de Prácticas Profesionales y Servicio Social de la UNO, elabora la Carta de Presentación de Prácticas Profesionales dirigida al responsable de la empresa.

La empresa responde a la Universidad a través de una Carta de Aceptación del estudiante para realizar su Práctica Profesional.

Durante su Práctica Profesional el o la estudiante deberá de llenar el formato de Informe quincenal y enviara vía correo electrónico al docente de seminario de trabajo con copia al Responsable de Prácticas Profesionales y Servicio Social de la UNO.

Al finalizar su Práctica Profesional el o la estudiante deberá entregar al Responsable del área de Prácticas Profesionales y Servicio Social los siguientes documentos: Registro de Prácticas Profesionales previamente llenado por los estudiantes, Carta de liberación de Prácticas Profesionales con firma y sello de la empresa, Hoja(s) de evaluación firmada y sellada por sus supervisores de prácticas y debe entregar impreso el informe final de las Prácticas Profesionales.



Formatos

LINKS