NOTICIAS UNO

La Universidad de Oriente recibió la visita de la Fundación Kellogg. 2020-01-29
image

El día de hoy 29 de enero, la Universidad de Oriente recibió la visita de la Lic.Quetzalli Sotelo Schmelkes, Oficial de Programas en Latinoamérica y el Caribe de la Fundación Kellogs.El objetivo de esta  visita es buscar alianzas  de trabajo  en conjunto con nuestra casa de estudios, destacando que la Fundación Kellogs  es una de las  más importantes  a nivel mundial. Solo en México lleva más de 10 años apoyando a  comunidades  indígenas  a través de sus ejes principales como; Salud Materno Infantil,  Economía Rural  y  Educación.  La Universidad como sede de este importante foro, tiene como objetivo concretar acciones para fomentar la adquisición de la lengua maya en niños y jóvenes.

Estudiantes de la Licenciatura en Lingüística y Cultura  Maya  participarán a través de  los foros que realizará la fundación en nuestra Casa de Estudios.  

El Rector de  la UNO, Lic. Luis Fernández Vidal, mencionó  la importancia de la vinculación de este gran proyecto entre ambas instituciones, colaborando  en los programas que se estarán realizando a beneficio de las comunidades de nuestra región. Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, en la cual estuvieron presentes, el Mtro. Enrique Centeno Rosado, Director Académico, la Mtra. Martha Poot Nahuat, Coordinadora de la Licenciatura Lingüística y Cultura Maya y el Mtro. Rogelio Ake Mugarte, Supervisor de Zona 07.