NOTICIAS UNO

Actualizan su Conocimiento los Docentes de la UNO 2013-09-10
image



El pasado mes de agosto, se realizó en las instalaciones de esta Universidad la jornada de Formación Continua a Docentes, cuyo objetivo fue proporcionar herramientas a tutores y tutoras de la comunidad estudiantil, para su intervención y mayor alcance en situaciones de vulnerabilidad. El curso se tituló: “Riesgos Psicosociales en la Tutoría” y fue impartido por la Psicóloga Gabriela Zepeda Díaz, quien es Maestra en Psicoterapia Familiar y se desempeña como responsable de capacitación en la Universidad del Valle de Guadalajara, Jalisco.


Dentro de los contenidos del curso se abordó el papel del docente en la tutoría, los alcances del mismo en su labor tutorial, así como los riesgos psicosociales a los que se enfrenta el adolescente y el impacto de dichos riesgos en el desempeño escolar. De igual manera, identificaron diversas estrategias para la intervención y/o canalización en caso de riesgo.


El 30 de septiembre se presentó el primer curso en línea que oferta esta Universidad, titulado Competencias para docentes Universitarios en evaluación de aprendizajes. Dicha presentación estuvo a cargo del Director Académico Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, quien externó a la planta docente el interés y preocupación de las autoridades de la Universidad de Oriente, encabezadas por el Rector Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, para ofrecer cursos de calidad y fortalecer así la formación docente. Dijo que este tipo de cursos en línea permitirá a todos los profesores prepararse continuamente y acceder a los mismos mediante esta nueva modalidad. El curso inició el 2 de septiembre y concluirá el 3 de noviembre.