NOTICIAS UNO

“Concurso de Prototipos de Sitios Web 2019” Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya 2019-11-21
image

Se realiza “Concurso de Prototipos de Sitios Web 2019” desarrollados por los estudiantes del 4° cuatrimestre de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya de la Universidad de Oriente, el cual tiene como objetivo de emprender y preservar las costumbres y tradiciones mayas por medio del desarrollo de una plataforma web. Se contó con la presencia del Rector, Lic. Luis Fernández Vidal y la Mtra. Martha Poot Nahuat, coordinadora de dicha la licenciatura. 

La asignatura de TICS 2, tiene como objetivo general que los y las estudiantes conocieran los medios audiovisuales existentes en nuestro entorno y por medio de ellos realizar la elaboración de productos a través del uso de plataforma tecnológica promoviendo la cultura maya.

Por tal motivo y como parte del cierre de la asignatura, se realizó este evento denominado: Concurso de Sitios Web 2019 con 13 proyectos en equipos de 2 a 4 personas en la que los estudiantes tendrán que demostrar sus competencias adquiridas a lo largo del curso, además de despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes. Los profesionistas encargados de calificar los proyectos fueron, Mtro. Jesús Manuel Vidal Canto, Lic. Miguel Angel Sosa Balam y  el Lic. Juan Carlos Alamilla Ilacedo.

Los criterios a evaluar son los siguientes: objetivo, misión y visión del producto, presentar ideas innovadoras, utiliza imágenes del producto, causa interés hacia el usuario final, presente dinamismo el sitio web, promueve el rescate a la cultura maya y por último fundamentar y defender el producto.

Los equipos participantes fueron: 

1. Dulcería Yukateca
2. Estampa2
3. X canisit
4. Xook Che
5. Ki Jaanal
6. La mestiza
7. Magusc
8. Forros artesanales
9. Estampados Balam
10. Artesanía Yucateca
11. Juego SALE
12. Turbantes
13. Bodados ARLI

Los equipos ganadores fueron: 3er lugar Artesanía Yucateca (BALAM ARCEO JUAN CARLOS, DZIB UCH JULIO CESAR, RODRIGUEZ PETUL JOSE FELICIANO), 2° lugar Bordados ARLI (CAN COUOH LUIS, CIAU BAAS IMELDA GUADALUPE, PECH POOL ANGEL ARTURO, TUZ CANCHE RUBICELY) y 1er lugar Turbantes (HAU CUPUL CECILIA DEL ROSARIO, MAY NOH NAYELLI GUADALUPE, MAY NOH YANELLI GUADALUPE, POLANCO PEECH EDITH GISSELY)

Dicha actividad fue organizada por el Mtro. Pastor Manuel Alcocer Díaz