NOTICIAS UNO

La UNO recibe a docentes de la Universidad Nacional del Centro de Perú. 2019-11-07
image

El día de hoy 07 de noviembre, la Universidad de Oriente recibió la visita de un grupo de 10 docentes provenientes de la Universidad Nacional del Centro de Perú, de la Facultad de Educación, quienes realizarán actividades académicas en nuestra Casa de estudios.

Fueron recibidos en la sala de juntas por el Lic. Luis R. Fernández Vidal, Rector de la UNO, con quienes pudo platicar sobre la importancia de realizar este tipo visitas en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones, el intercambio de conocimientos y de pensamientos ayuda positivamente a la preparación profesional.

Posteriormente se hizo realizó una conferencias con  los estudiantes de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya  y Normalistas invitados de la Escuela Normal Superior " Juan de Dios Rodriguez Heredia"  y estudiantes de la Universidad intercultural de Valladolid.

El acto Inaugural estuvo a cargo por el Dr. Luis Alfonso Carvajal de la Secretaría  de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES)
Inmediatamente el Lic. Luis Fernández Vidal, Rector de la Universidad, dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes, mencionando que este tipo de intercambios beneficiarán a ambas   universidades, recalcando que  hay mucho que compartir y mucho que aprender,  este encuentro refleja  las culturas, tradiciones y las costumbres entre los dos países, y al mismo tiempo fortalecerá lazos entre docentes y estudiantes. 
Durante el protocolo de inauguración estuvieron presentes en el presídium, el Mtro. Enrique Centeno Rosado, Director Académico, la Mtra. Martha Nahuat Poot  Coordinadora de  la Licenciatura  Lingüística y Cultura Maya y el. Dr. Jorge Yangali Vargas, y la Mtra. Selmy Carrillo Gongora.

Durante la visita, se les dio un recorrido  por las instalaciones de la Institución  conociendo las diferentes áreas a cargo del Dr. Lazaro  Tuz Chi.