NOTICIAS UNO

Universidad de Oriente sede de la Jornada Nacional de Conocimientos. 2019-11-04
image

El día de hoy 04 noviembre, la Universidad de Oriente, fue sede del inicio de la “ Jornada Nacional de Conocimientos ” organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), que se llevo acabo en el auditorio “Ramón Mendoza ” de esta casa estudios.

Esta actividad tiene como objetivo crear espacios para promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

El acto Inaugural estuvo a cargo por el Ing. Ricardo Bello Bolio, Director General de Investigación e Innovación .

Inmediatamente el Lic. Luis Fernández Vidal,rector de la universidad , dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes, mencionando que es un honor para esta casa de estudios ser sede de tan importante evento y participar por primera vez en esta Jornada Nacional de Conocimientos en Yucatán. Donde se estará abordando diferentes temas como salud, biodiversidad y sustentabilidad. Es un orgullo compartir a las niñas , niños y jóvenes lo que hacemos día a día en nuestra intitucion.

Durante el protocolo de inauguración estuvieron presentes en el presidium, la Mtra Amireyoli Burgos Aguilar, Directora de planeación institucional, el Mtro Enrique Centeno Rosado, Director Académico, el C.P Eder Azcorra González , Director Administrativo, Coordinadores de la diversas Licenciaturas y docentes.

Dentro del primer día de actividades se tuvo la presencias de estudiantes de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Tesoco.