NOTICIAS UNO

Pláticas para la prevención del VIH y prevención del suicidio. 2019-10-09
image

El día de hoy 9 de octubre, se llevó a cabo en el Área Cultural "Rigoberta Menchú" de esta Casa de Estudios,  pláticas para la prevención del VIH y prevención de suicidio,  dicha actividad fue organizada por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). La pláticas fueron impartida por el Dr. Daniel Fernández Jefe de enseñanza y capacitación, fue dirigida a los estudiantes de diferentes Licenciaturas de la Universidad.

El objetivo de esta plática y exposición de carteles es dar a conocer las condiciones emocionales, sociales y de salud particulares a las que se enfrenta una persona con el diagnóstico de Cero Positivo o con VIH y sensibilizar a la comunidad estudiantil, personal administrativo y docentes con respecto a un trato igualitario.

Durante esta plática estuvieron presentes, el Dr. Enrique Arias  Encargado de CAPASITS, Celia Rodríguez Ceballos, Encargada del área de salud mental.

Por su  parte la Mtra. Leydi Puc Chan,del Departamento de Desarrollo Académico, comentó que este tipo de actividades, tiene como objetivo  acciones que promuevan el cuidado de la salud de los jóvenes, mismos que ayudarán en la prevención, atención y disminución de prácticas de riesgo que inciden.