NOTICIAS UNO

La UNO asiste al IV Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México. 2019-09-30
image

Como parte  del trabajo de  la Universidad  de Oriente y a través de nuestro departamento Radio Watstaan, se tuvo presencia en el IV Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México, que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional de la CDMX.

Como parte  del trabajo de  la Universidad  de Oriente y a través de nuestro departamento Radio Watstaan, se tuvo presencia en el IV Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México, que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional de la Cdmx.

El objetivo  de la participación en este encuentro, es presentar las producciones radiofónicas sobre el tema de la lengua maya y género, las cuales fueron realizadas por estudiantes maya hablantes de la universidad, aplicando estrategias de investigación y metodología etnográfica,  trabajando en conjunto con la radio Wats taan dentro de nuestra Casa de Estudios. Este evento fue  representando por la Mtra. Miriam Uitz May.
En el encuentro  participaron  52 radios universitarias que forman la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), los  principales ejes están fundamentalmente a plantear y reflexionar el abordaje radiofónico de importantes tópicos como la inclusión, la diversidad, el género en ámbitos de lenguaje, culturas indígenas y derechos humanos desde la construcción de paz.