logoyucatan

Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2019 de la Universidad de Oriente

Fecha: 24 de Jul de 2019

Compartir en:

Galeria



El día de hoy 24 de julio del 2019 se realizó la ceremonia de graduación de 202 egresados de la Universidad de Oriente de las diferentes licenciaturas que esta imparte, como lo son; Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Desarrollo Turístico, Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información.

El presídium de esta ceremonia estuvo integrado por el Dr. Luis García Domínguez Jefe del Departamento de Investigación de la Dirección General de Investigación e Innovación de (SIIES) en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán Lic. Mauricio Vila Dosal, el Rector de la Universidad de Oriente, Lic. Luis R. Fernández Vidal, el Director Académico de la universidad, el C.P Enrique Centeno Rosado, la Directora de Planeación Institucional, la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, el Br. José Fabián Couoh Canul, mejor promedio de la Licenciatura en Mercadotecnia y mejor promedio de la generación 2016-2019, la Br. María Berenice Dzul Mukul, mejor promedio de la Licenciatura en Desarrollo Turístico y en representación de la generación 2016-2019, la L.E.P Guadalupe Falcón Lopéz coordinadora de CEDE Valladolid en representación de la Mtra. Loreto Noemi Villanueva Trujillo de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, el Comandante José Luis Flores Escalante, la Diputada Plurinominal Adriana Díaz Lizama, en representación del Congreso de Diputados locales del Estado de Yucatán, la L.e.p Elba María Cárdenas Rivero, Regidora de Desarrollo Humano en representación del Ing. Enrique Ayora Sosa, Presidente Municipal de Valladolid y el Lic. Walter Álvarez en representación del Lic. Ricardo Alcocer Zapata Director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal INDERM. También se contó con la presencia de invitados especiales, personal docente y administrativo de la UNO y familias que acompañaron a sus egresados.

El Rector de la UNO, dirigió un mensaje, a los egresado dándoles la bienvenida y agradeciendo a todos los que honraron con su presencia en la ceremonia, posteriormente mencionó unas emotivas palabras, “Hoy es un día muy importante para todos los que nos encontramos presentes pero más aún para los que hoy egresan, concluir con una meta más de su vida escolar pero no quiere decir que sea la última, hoy inicia una nueva etapa en su vida, tanto profesional como laboral, que les permitirá salir a conocer esa realidad de la que tanto les hemos hablado pero sobre todo para la cual, estoy seguro de que están preparados, les recordó que siempre tienen que ser los mejores y los invito a seguir superándose en cada aspecto de su vida, pero que su mayor reto siempre debe ser superarse a sí mismo, recalcó que siguen contando con la universidad siempre que lo necesiten y que porten la camiseta con orgullo y bien puesta, que se atrevan a cumplir sus sueños y que recuerden el grande esfuerzo que hicieron con lo apoyo de sus padres, sus hermanos, amigos y docentes para llegar hasta el día de hoy y decir que son licenciados”. Les reiteró una frase del autor Facundo Cabral, “No digan que no pueden, ni en broma, el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo quieras intentar”, y concluyó deseándoles mucho éxito y felicitándolos por este logro en sus vidas.

Posteriormente se realizó la entrega a los mejores promedios de las licenciaturas como; el Br. José Fabián Couoh Canul de la Licenciatura en Mercadotecnia y mejor promedio de la generación 2016-2019; el Br. Pedro Antonio de Jesús Perales Escalona de la Licenciatura en Administración Pública, la Br. María Berenice Dzul Mukul de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, el Br. Luis Gerardo May Cahum de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, la Br. María Susana Canul May de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información, y el Br. José Elizer Ciau May de la Licenciatura en Gastronomía. El Br. José Fabián Couoh Canul y la br. María Berenice Dzul Mukul seguidamente dieron un discurso emotivo a sus compañeros y los invitaron a que logren más éxitos en sus vidas.

Seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos a las y los egresados de las distintas licenciaturas, al término de la ceremonia se realizó el tradicional brindis, posteriormente una gran celebración con mariachi y el convivio de los egresados y sus familiares.