NOTICIAS UNO

La UNO fue sede de la inauguración del “Primer Encuentro Municipal Anticorrupción”. 2019-07-12
image

El día de hoy 12 julio, la Universidad de Oriente, fue sede de la inauguración, del “ Primer Encuentro Municipal Anticorrupción ” que fue organizado por el Sistema Estatal de Anticorrupción de Yucatán (SEAY) , dicha actividad se realizo en el auditorio “Ramón Mendoza” de la Universidad.

El objetivo principal del encuentro, es ofrecer a los municipios herramientas que el SEAY contempla para prevenir y combatir faltas administrativas y hechos de corrupción en el beneficio de la ciudadanía.

Durante el primer encuentro, se impartieron platicas como; código de ética, órgano de control interno, herramientas jurídicas para el ciudadano y subcomité de fiscalización.

El acto Inaugural fue realizada por el Rector de la UNO, el Lic. Luis Fernández Vidal, quien dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes, mencionando que la Universidad de Oriente como institución pública esta comprometida de formar una administración constitucional en apoyo al fortalecimiento  en materia de la prevención de la corrupción.

Durante el protocolo de inauguración estuvieron presentes en el presidium, la Lic. Graciela Torres Garma, Presidenta Estatal del Sistema Anticorrupción, el Lic. José López Presa, Presidente Nacional del Sistema Anticorrupción, la Mtra. Evelyn G. Ávila Carvajal, síndica del H. Ayuntamiento de Valladolid, C.P María Luisa Herrera López Jefa de Capacitación del Instituto del Desarrollo Regional y Municipal (INDERM)