NOTICIAS UNO

Convocatoria del "Programa Tú Empresa, Tú Marca Yucatán” que organiza el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) 2019-07-12
image

El día hoy 11 de julio, se llevó a cabo en esta Casa de Estudios la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria del "Programa Tú Empresa, Tú Marca Yucatán” que organiza el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), dicha ceremonia se realizo en el auditorio Ramón Mendoza .

El objetivo principal de esta convocatoria y como parte de sus principales funciones, es impulsar que las actividades industriales y comerciales del estado hagan uso del sistema de propiedad industrial como una vía de protección de sus negocios a través del registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. El Rector, Lic. Luis R. Fernández Vidal dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes, mencionando que la Universidad de Oriente, esta dentro de un polo turístico, y tiene como reto principal, además del académico, preparar a nuestros estudiantes para trascender en el ámbito laboral, donde estarán buscando su realización personal, profesional, estabilidad económica y la de su familia. De igual manera agradeció que se haya elegido a la Universidad de Oriente, para ser sede del lanzamiento de esta convocatoria, invitando a todos los presentes y quienes ya desarrollaron un proyecto o un producto, realicen todos los trámites necesarios para que sea su marca, como les decía ponerle nombre y apellido, que el día de mañana quien desee desarrollarlo, les pague por su idea.

En el presídium estuvieron presentes, Lic. Antonio González Blanco, Director General del IYEM, la Mtra. María Irene Valencia Cervera, Directora de la Unidad Empresarial del la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Lic. Mayra Domínguez Zenteno Subdirectora de Emprendimiento del IYEM, el Lic. Wilberth Ortegón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, el C.P Santiago Aguilar Director de Fomento Económico del H. Ayuntamiento y la Lic. María José Flores Solís, Coordinadora de Normatividad del Organismo Publico descentralizado.