NOTICIAS UNO

Inauguración del “V congreso” titulado “Estrategias Gubernamentales”. 2019-06-25
image

El día de hoy 25 de junio, se llevó a cabo en la Universidad de Oriente la inauguración del “V congreso” de la Licenciatura en Administración Publica titulado “Estrategias Gubernamentales” en el auditorio “Pánfilo Novelo Martín ”, de esta Casa de Estudios.

El acto Inaugural, estuvo a cargo de la Mtra. María Eugenia Ortega Canto, Jefa de proyectos de calidad de la Secretaria de Investigación de Innovación y Educación Superior del Estado (SIIES).

Posteriormente el Mtro. Enrique Centeno Rosado en representación del Rector de la UNO, dirigió un mensaje a los presentes, mencionando que este tipos de eventos ayuda a fomentar la participación e intercambiar conocimientos con los estudiantes, profesores e invitados a las actividades académicas.

El “V Congreso de Administración Pública”, comprende un programa amplio e interesante para toda la jornada reconociendo la labor y organización del evento que realizo conjuntamente con docentes la Mtra. Lucía Rivero Osorio, Coordinadora de la Licenciatura.

El Rector de la Universidad el Lic. Luis Fernández Vidal agradeció todo el apoyo y tiempo a la Dra. Rosaura Villanueva Arzapalo, Fiscal de Combate a la Corrupción del Estado de Q. Roo, quien impartió la primera Conferencia sobre el “sistema Nacional Anticorrupción” con la cual se dio inicio el primer día de actividades académicas y que estuvo centrado en la mejora del aprendizaje a través de esfuerzos que se realizan en las administraciones públicas.

Como parte del presidium estuvieron presentes, el C.P. Eder Azcorra González Director Administrativo, la Mtra. Amireyoli Burgos Aguilar Directora de Planeación Institucional, la Mtra. Heydi Che Dzib Regidora de H. Ayuntamiento de Valladolid, el Br. Fermín de Jesús Castillo Castro, Presidente del Consejo Estudiantil de esta Institución.