logoyucatan

El Gobernador Constitucional, Lic. Mauricio Vila Dosal, inauguró los nuevos Laboratorios académicos de la UNO.

Fecha: 31 de May de 2019

Compartir en:

Galeria



El día hoy 31 de mayo, el Gobernador Constitucional del estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, inauguró los nuevos Laboratorios académicos de la Universidad de Oriente. Ante el personal docente, administrativos, operativos, estudiantes e invitado especiales, el mandatario estatal, comentó que se está invirtiendo fuertemente en la educación de Valladolid y de todo el oriente del estado, para que los jóvenes se sigan preparándose profesionalmente.

El Rector de esta Casa de Estudios, el Lic. Luis Fernández Vidal, quién dirigió mensaje de bienvenida a todos los presentes, mencionó que el día de hoy es un día especial, los que somos parte de este equipo UNO y para quienes se involucran de manera directa e indirecta desde el Gobierno del Estado, sobre todo para nuestros jóvenes estudiantes, por lo que significa este logro de invertir en su educación y materializar el conjunto de esfuerzos. Si ponemos nuestro granito de arena para hacer conciencia, no solamente formamos excelentes egresados, sino también mejores ciudadanos que participen para lograr el Yucatán que todos queremos, de igual manera, aprovecho para agradecer a todo el personal de esta gran institución, quienes participaron en la elaboración de cada uno de estos proyectos. Por último expresó que el compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias, para lograr que nuestra UNO pueda contar con infraestructura deportiva y otros espacios educativos, para ofrecer un mejor desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes, convencidos siempre de seguir mejorando la calidad en la educación y nuestro firme compromiso en esta encomienda y seguir transformando a Yucatán.

La Br. Lourdes Hernández Matos, Estudiante del tercer cuatrimestre de la licenciatura en gastronomía, agradeció todo el apoyo que se le brindo a nuestra Universidad. Como estudiante de gastronomía menciono que siente una gran satisfacción al saber que sus compañeros tendrán a disposición una cocina con un equipo e instalación más completas y modernas, que con el asesoramiento de los excelentes chefs que nos instruyen en nuestra Licenciatura podremos desempeñar de mejor manera al ya tener a nuestro alcance recursos que no se contaban antes. Como estudiante y representando a las demás Licenciaturas nos comprometemos a valorar, cuidar, aprovechar cada área y equipo que tenemos en los nuevos laboratorios, porque no hay mejor manera de agradecerle a cada una de las personas que hicieron posible el que hoy tengamos todo esto a nuestro alcance.

Seguidamente se dio inicio al recorrido por las instalaciones de la Universidad, visitando los diferentes espacios y los nuevos Laboratorios Académicos. Durante el protocolo de inauguración, estuvieron presentes en el presidium, el Ing. Enrique Ayora Sosa, Presidente Municipal de Valladolid, el Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior , el Dr. Luis Rodríguez, Director de Educación Superior, el Lic. Jesús Vidal Peniche, Diputado Federal y la Diputada Local, la Lic. María Teresa Moisés Escalante.