NOTICIAS UNO

Inauguración de la "II Jornadas de Bibliotecología y Gestión de la Información" 2019-05-29
image

El día hoy 29 de mayo del presente año, se llevo a cabo en la Universidad de Oriente la inauguración de la “II Jornadas de Bibliotecología y Gestión de la Información: Importancia de la Información Para el Desarrollo Social ”.

El Rector de la UNO, el Lic. Luis Fernández Vidal, dirigió un mensaje y reconoció la importancia de la información para el desarrollo, cuyo objetivo es fomentar la participación de los estudiantes, profesores e invitados a las actividades académicas, intercambiar conocimientos y experiencias para enriquecer su conocimiento y formación profesional. El acto Inaugural, estuvo a cargo de la Mtra. Elba Cárdenas Rivero, Regidora del  H. Ayuntamiento de Valladolid, y como parte del Presidium estuvieron presentes, el Director Académico, el C.P Enrique Centeno Rosado; la Coordinadora de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información, la Mtra. Suemy Garrido Ayala, y la Br. María Susana Canul May en representación de los grupos de estudiantes de la licenciatura.

Esta actividad académica, tiene como objetivo crear espacios en donde profesionistas, estudiantes, adquieran nuevos conocimientos y experiencias. La coordinadora de la Licenciatura, agradeció el todo apoyo de las autoridades de la Universidad, personal administrativo y operativo para la organización de esta actividad, de igual manera invito a participar a los estudiantes en toda la jornada, que se realizaran del día 29 al 31 del presente mes en esta Casa de Estudios, ya que se contara con exponentes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y docentes investigadores, quienes participan en un escenario de formación para la reflexión en torno a los saberes y experiencias sobre las nuevas tendencias que se debaten en la Bibliotecología, y en la importancia de la información en el desarrollo social.