NOTICIAS UNO

Entrega de la medalla Delio Moreno Cantón al Mtro. Joed Amílcar Peña Alcocer de esta casa de estudios. 2019-05-25
image

El día 25 de mayo, en el salón de los retratos del Palacio municipal de Valladolid, se realizó la entrega de la medalla Delio Moreno Cantón que la Asociacion de Poetas y Escritores de Valladolid, en coordinación con el H. Ayuntamiento de la ciudad, otorgó al Mtro. Joed Amílcar Peña Alcocer profesor de tiempo completo de esta casa de estudios.
Esta presea reconoce a vallisoletanos por nacimiento o vecindad que posean una destacada trayectoria de divulgación científica y periodística.
La ceremonia fue presidida por el alcalde de la ciudad y por la presidenta de la Asociación de Poetas. Al leer el laudo se destacó la prolífica producción académica del premiado y su labor de divulgación a través de sus columnas periodísticas.
Nuestro rector, el Lic. Luis Rene Fernández Vidal, acudió al evento en representación de nuestra casa de estudios y sus integrantes, ya que como mencionó el galardonado, la medalla es también "un reconocimiento a la labor docente y de investigación que se realiza de manera colaborativa en la máxima casa de estudios del Oriente yucateco, la Universidad de Oriente".
Por su parte, en la misma ceremonia el profesor Leonel Escalante fue recipiendario de la Medalla José Inés Novelo por su fecunda actividad literaria.