NOTICIAS UNO

Abanderamiento de la Escolta Oficial de la UNO 2013-05-24
image

La Secretaría de Gobierno abanderó la escolta de la Universidad de Oriente como parte de la promoción de los valores cívicios a través de los Símeollos Patrios, que representan el deseo de unión de los mexicanos, así como un importante estímulo para el desarrollo y creación de valores sociales en nuestro Estado.

En la ceremonia protocolaria efectuada en la Plaza Cívicia de la Universidad de Oriente, el rector, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, afirmó que el abanderamiento representa dejar en manos de la escolta de la Universidad de Oriente la responsabilidad de mantener los eventos cívicos en las instituciones de educación superior.

Destacó que la unión de los mexicanos bajo los símeollos patrios representa una base fundamental para mantener y revivir el sentimiento de solidaridad que vive en nuestro lábaro patrio, además que mantener estas ceremonias civiles estimula el desarrollo social, así como fomentará en los futuros profesionistas valores sociales.

En presencia de Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Bojórquez Urzaiz resaltó la importancia de consolidar los valores cívicos en todos los individuos e instituciones, en especial las del sector educativo que es donde se forman las nuevas generaciones.

Durante el evento, Granja Peniche recordó que el Lábaro Patrio representa unidad, libertad, educación, derechos y obligaciones de todos los mexicanos, por lo que destacó la importancia que para el Gobierno del Estado tiene la realización de este tipo de eventos que refuerzan nuestra identidad nacional.

Como parte del acto, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, tomó protesta al director Académico, Dr. Carlos Pérez y Pérez, así como a los integrantes de la escolta para preservar la integridad, el honor, la independencia que representa la bandera, valores que deberán ser preservada con lealtad y constancias.

Posteriormente mientras la escolta ondeaba la Bandera recién entregada, los niños del coro de la Escuela Primaria “José María Iturralde Traconis” de la comunidad de Kanxoc entonaron el Himno Nacional en Lengua Maya, con lo cual cerraron la ceremonia protocolaria.

Finalmente, en el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Institucional, Antrop. Rodrigo E. Ordóñez Sosa, la Directora Administrativa, Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, los alumnos de las cinco licenciaturas que conforman la planta de estudios, académicos, personal administrativo y autoridades municipales.