NOTICIAS UNO

Estudiantes de la UNO, son seleccionados en IMPULSO-SEJUVE 2017 2017-07-21
image

La Universidad de Oriente representada por el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, extiende una felicitación a los estudiantes, la Br. Marí Crstina Xooc May, el Br. Micaias Gidioni Choc Euan, el Br. Cornelio Azarías Chay Cano y el Br. Olegario Arceo Petul del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, que participaron en la convocatoria IMPULSO-SEJUVE 2017 con el proyecto: “TOUR OPERADORA “Mágica Tour Zací”. El Proyecto consiste en la creación de una empresa turística que ofrecerá servicios de "tours" o "paseos" en distintos destinos turísticos en el Estado de Yucatán, fomentando y promoviendo las empresas comunitarias. El proyecto nace a partir de observar que existe un público demandante que buscan nuevas formas de recreación y experiencias más reales y arraigadas a la naturaleza y la cultura.

Este próximo lunes 24 de julio, los representantes del Proyecto viajaran a la Ciudad de Mérida, en las Instalaciones del IYEM y la SEJUVE para una junta informativa en donde se les dará a conocer el proceso para la consolidación de la puesta en marcha de la empresa. Hasta ahora ya se ha avanzado en el diseño del Plan de Negocios y están por elaborar el plan de trabajo para los próximos 6 meses.

Los jóvenes han estado muy agradecidos y esperan ya comenzar la complementación de este proyecto. Agradecen en particular al Gobierno del Estado y a la SEJUVE por los financiamientos que ofrecen en el apoyo a la juventud. Ellos como próximos egresados de la Licenciatura en Desarrollo Turístico empiezan a ver posibilidades de desarrollo profesional y laboral. #OrgulloUNO