NOTICIAS UNO

Primera Feria de la Sustentabilidad en la UNO 2017-07-04
image

En la Universidad de Oriente se llevo acabo la inauguración de la Primera Feria de la Sustentabilidad, organizada por los estudiantes del 6to Cuatrimestre de las Licenciaturas en Gastronomía y Mercadotecnia. Las palabras inaugurales estuvieron dirigidas por el Director Académico, C.P. Enrique Centeno Rosado en representación del Rector de la UNO, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer; acompañado de las Coorda. en Mercadotecnia, la Mtra. Argelina Ontiveros Sánchez y la Coorda. en Gastronomía, Mtra. Abril Salas Góngora. El evento tiene como finalidad el hacer una muestra y venta de productos orgánicos, naturales, sanos y alternativos que tanto nos hacen falta a todos en estos tiempos en que nuestra salud está en riesgo por tantos químicos, conservadores y pesticidas con que elaboran los productos que consumimos todos los días para alimentarnos y limpiar nuestras casas y nuestros cuerpos.

Como parte de las actividades de los estudiantes de gastronomía presentaron información sobre diversos tópicos de actualidad relacionados con la salud y el medio ambiente como los transgénicos, los productos orgánicos, la importancia de las abejas, las energías alternativas, las semillas criollas, así como la iniciativa: "Club del consumidor consciente". Por su parte, y de manera coordinada los estudiantes de mercadotecnia presentarán sus proyectos sobre el sendero interpretativo, la universidad verde y las tres R's. Además se tuvo la participación de productores y distribuidores locales y de la región de productos orgánicos y alternativos como hortalizas, miel, chocolate, café, mermeladas, frutas, plantas medicinales, champús, jabones, etc.

A su vez, hubieron platicas como la de “Mise en Place”, impartida por el Chef. Manolo Trejo del Restáurate Cafeína; y la Platica de “Transgénicos”, impartida por el Mtro. César Hernández, esto fue dirigido a estudiantes y publico en generar que asistió a esta Primera Feria de la Sustentabilidad.