NOTICIAS UNO

La UNO Clausura el Tercer Congreso: La Gestión Pública en México “Experiencia Administrativas en el Ámbito Gubernamental” 2017-06-23
image

El Tercer Congreso de la Licenciatura en Administración Pública, LA GESTIÓN PÚBLICA EN MÉXICO "Experiencias Administrativas en el Ámbito Gubernamental" que se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de junio en las Instalaciones de la Universidad de Oriente, se clausura mediante un acto protocolario a manos del comité organizador formado por docentes y estudiantes de la licenciatura y la Coordinadora de la Licenciatura la Mtra. Lucia del Carmen Rivero Osorio.

congreso estuvo centrado en la mejora del aprendizajes a través de las experiencias y esfuerzos que se están realizando en las administraciones públicas y organizaciones sociales del país buscando el “bien común”, para ello, se llevó a cabo diversas conferencias magistrales, presentación del “Proyecto de Revitalización Maya”, debates políticos y talleres, todos enfocados al acercamiento de las diferentes figuras administrativas del Estado.

La clausura se llevó a cabo, después de la conferencia magistral “La administración pública de los bienes culturales Tangibles e Intangibles” otorgada por el Dr. Adolfo Ivan Batun Alpuche, Director de la Organización Social de SEDESOL, Yucatán; posteriormente fueron entregadas las constancias a los organizadores y colaboradores del Congreso, quienes dedicaron su esfuerzo para que las actividades cumplieran sus expectativas.

El Rector de la UNO, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, agradeció a todos los involucrados para que el Congreso resultara exitoso, resaltando la magnífica participación de los estudiantes y la disponibilidad de la coordinadora para organizar de manera conjunta las actividades que se presentaron.

A su vez, la coordinadora de la Licenciatura expresó su agradecimiento a todos los estudiantes y autoridades que apoyaron para la organización del congreso, exhortando a los jóvenes a seguir participando en las diversas actividades que se organizan para obtener experiencias en las áreas de formación de dicha carrera.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en este acto, la Coordinadora de la Licenciatura en Administración Pública, la Mtra. Lucia del Carmen Rivero Osorio; la Directora de Planeación Institucional, la C.P. Amireyoly Burgos Aguilar; el Director Académico, el C.P Enrique Centeno Rosado y el Director Administrativo de la UNO, el C.P. Jesús Emanuel Graniel Loria.