NOTICIAS UNO

Concurso Interno de Oratoria en Lengua Maya en la UNO 2017-05-25
image

Emotivo momento se vivió en la Universidad de Oriente para  seleccionar las representantes para el tercer certamen de oratoria en lengua maya que organiza el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA).

Las estudiantes que participaron son: Maria Guadalupe Canche Chuc y Karina Concepción Barrera Yam de 6º cuatrimestre de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya; Carolina Balam Tuyú, Dulce Maria Requena Tziu y Marisol Canche Kauil del 9º cuatrimestre de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya; Maria del Carmen Pech Cano del 9º cuatrimestre del grupo B de la Licenciatura en Desarrollo Turístico.

El jurado calificador conformado por la Mtra. Miriam Uitz May, la Mtra. Irma Yolanda Pomol Cahum, el Mtro. Miguel Oscar Chan Dzul, el Dr. Lazaro Tuz chi y el Mtro. Didier Argelio Chan Quijano, calificaron los siguientes aspectos: dicción, volumen de voz, claridad, actitud, énfasis, fluidez y agilidad expresión, al final deliberaron los tres primeros lugares enla siguiente posición: Dulce Maria Requena Tziu, Carolina Balam Tuyú y Maria del Carmen Pech Cano quienes representarán a la Universidad en dicho certamen que se realizará en los próximos días en el municipio de Oxkutzcab.

Cabe señalar que estuvieron presentes en la actividad el Director Académico, el C.P. Enrique Centeno Rosado, la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya y quien organiza el concurso, la Mtra. Leydi Candelaria Puc Chan, alumnos y personal administrativo.