NOTICIAS UNO

Rueda de prensa de Convenio APACCC – UNO 2017-05-19
image

Como parte de las actividades programadas del MERCAFEST; se llevó a cabo una rueda de prensa donde se comunicó el compromiso de la comunidad universitaria con la Asociación Protectora de Animales de la Calle Consciencia Cariñosa (APACCC), en donde realizarán una serie de actividades para recaudar fondos.
El proyecto es coordinado por la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, consiste en la creación de un producto que pueda ser vendido durante el mes de junio para la recaudación de fondos, la creación de una nueva imagen y difusión de la asociación, así como la vinculación con empresas locales. Dentro del proyecto también se realizará el Primer Perrotón en la ciudad, el día 29 de junio del año en curso, para el cual se continúa con la búsqueda de patrocinadores a fin de lograr un evento de primer nivel y que además permita recaudar fondos para la asociación.
Por su parte, la Mtra. Argelina Ontiveros señaló el compromiso que la universidad tiene para apoyar a estudiantes en proyectos que proporcionen beneficios a la sociedad, especialmente a los grupos vulnerables. Manifestó que la licenciatura en mercadotecnia aporta más allá del ámbito comercial, y como ejemplo, se tiene este proyecto, que no sólo tendrá como objetivo la obtención de recursos para apoyar una asociación, sino que impactará en la conciencia de la gente para impulsar el bienestar animal. Y agregó “Mercafest no solo es un ciclo de conferencias, sino que también es un trampolín para proyectar actividades en pro de la sociedad. Un ejemplo fue que el año pasado se realizó el proyecto de Bordando Ideas, en donde se benefició a un grupo de artesanas a través del asesoramiento y difusión de sus productos. Este año se apoya a una asociación altruista que rescata perros en situación de calle. Por lo tanto Mercafest es una oportunidad para conocer las nuevas tendencias en la mercadotecnia, sino que aplica los conocimientos en proyectos reales, con alto impacto a la sociedad”.
Por su parte, Danielle invitó a la sociedad en general a cuidar y proteger a sus mascotas “debemos ser más empáticos con los animales, darles los cuidados necesarios y entender que aquellos que están en situación de calle sufren muchos maltratos, dolor y hambre. Lo mismo ocurre con quienes tienen dueño, porque a veces no se hacen responsables de ellos”. En tanto Laura Arceo mencionó la importancia de aplicar una Ley de Protección Animal, que aunque está aprobada en el estado de Yucatán, en Valladolid aún hace falta ponerla en marcha.
Al finalizar los estudiantes y la representante de APACCC invitaron a las empresas locales a participar en apoyo al bienestar animal y agradecieron la presencia de los medios de comunicación por contribuir en la difusión de este proyecto.
Es así como la Universidad de Oriente, muestra nuevamente su compromiso social por aportar un beneficio a la sociedad Vallisoletana.