NOTICIAS UNO

La UNO recibe la visita de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh. 2017-05-06
image

Como parte de las actividades de bienvenida a la Universidad de Pittsburgh, el sábado 06 de mayo los estudiantes de la Universidad de Oriente la Br. María Diarely Dzul Didz de la Licenciatura en Desarrollo turístico, el Br.Luis Felipe Pech Chable de Desarrollo Turístico, ambos del 6º “A” y Roberto Andres Chiguil Euan del 6º “B”, diseñaron un recorrido en diferentes puntos de la ciudad de Valladolid para guiar a los 14 estudiantes y 2 docentes del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh de los Estados Unidos. El recorrido se organizó de la siguiente manera: en el Palacio Municipal presenciaron en el pasillo la exposición de artesanías, en el interior, la galería de fotos de la ciudad y en el segundo piso, la exposición de pinturas representativas de la historia de Valladolid, posteriormente visitaron el Museo de San Roque, la Iglesia de San Servacio, la Calzada de los Frailes y el Exconvento de San Bernardino de Siena. Como representante de la UNO, estuvo el Maestro César Eduardo Estrella Moguel, Jefe del Departamento de Idiomas y Relaciónes Internacionales de la UNO.

Posteriormente el día domingo 07 de mayo, fueron recibidos en las instalaciones de la Universidad de Oriente, por el Rector de la UNO, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer quien dirigió un mensaje de agradecimiento a los docentes y alumnos que organizan este tipo de actividades, ya que es parte de la formación que ofrece esta Casa de Estudios. La Directora Asistente del Centro de estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, Karen Goldman mencionó estar feliz, puesto que esta actividad es una gran oportunidad para conocer más la República Mexicana y sobre todo Valladolid, de la misma manera dijo estar agradecida por el apoyo recibido, principalmente de Tey Sititeler que es representante de la Universidad de Pittsburgh en Valladolid.

Los estudiantes de la Universidad de Pittsburgh se presentaron y mencionaron sus objetivos principales de realizar este viaje y agradecieron a las familias la hospitalidad brindada con un ramo de flores. Dichos estudiantes desarrollaran curso de Ingles del 09 de mayo al 13 de junio dirigido a estudian de los seis programas educativos de la UNO. Por su parte, el docente de la Universidad de Pittsburgh, Leonardo Solano comento estar contento por el apoyo de las familias y las personas involucradas en este proyecto y principalmente al Rector de la UNO y al Mtro. Cesar Eduardo Estrella Moguel.

El día de hoy lunes 8 de mayo, se llevo acabo la Conferencias: “El Memorioso color de la selva. Conservación y Restauración del patrimonio Maya del norte de Quintana Roo”, impartido por la Lic. Mónica Alejandra Portillo Guzmán, como parte de las actividades programadas durante la estancia de los estudiantes y los docentes de la Universidad de Pittsburgh y para estudiantes de la UNO, como acto seguido fue otorgada las constancias a los estudiantes de Desarrollo turístico quienes organizaron el recorrido de bienvenida antes mecionado.

En esta actividad estuvieron presentes la Directora Asistente del Centro de estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, la Mtra. Karen Goldman, el Docente Leonardo Solano, el Director Académico de la UNO, C.P. Enrique Centeno Rosado y el Maestro César Eduardo Estrella Moguel.