NOTICIAS UNO

Docentes de la UNO enaltecen la Universidad en España. 2017-04-03
image

En el 2014 a través del Festival Internacional de la Cultura Maya, se realizó la firma de convenio entre la Universidad de Oriente y la Universidad Pablo de Olavide Sevilla, España y a través de ese convenio, la Mtra. Rosa María Couoh Pool titulada de la Maestría en Historia de América Latina. Mundos Indígenas de la misma Universidad y el Mtro. Joed Peña Alcocer realizan en esta ocasión su Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, posgrado que mejora la calidad educativa y profesional de ambos Docentes.

Entre las actividades que la Mtra. Rosa Maria Couoh Pool organiza junto a su directora de tesis la Dra. Lucía Provencio Garrigós de la Universidad de Murcia, la maestra cada año que asiste a su estancia en Sevilla, España, realiza un taller de Lengua Maya para las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que ofrece la Institución.

Por su parte el Mtro. Joed Peña Alcocer al realizar su estancia en Sevilla este año, trabajó su tesis doctoral con el Dr. Juan Manuel Santana Pérez de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España, como trabajo de vinculación, fue invitado a publicar sus escritos en una revista que administra el mismo Doctor y una de las actividades que el Maestro realizó en su estancia, fue una donación de libros de la biblioteca “el Gran Kanxoc” de la UNO a la Universidad Pablo de Olavide Sevilla, España que trata sobre estudios de Yucatán la cual son de interés de la formación que ofrecen

Cabe mencionar que ambos son Docentes de la Universidad de Oriente, la Maestra es egresada de la Lic. en Lingüística y Cultura Maya y el Maestro es egresado de la maestría en Bliotecología y Gestión de la Información de la UNO.

El Rector de la UNO el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer congratula el esfuerzo de los maestros por dedicarse a mejorar su formación profesional y docente, algo que también mejorará la formación de los estudiantes de la Universidad.