NOTICIAS UNO

A través del Programa “Conoce tu Universidad", contamos con la Visita del CONALEP y Preparatoria MODELO 2017-03-24
image

A través del Programa “Conoce tu Universidad”, se realiza la Primera Feria Universitaria de la UNO, y se tuvo el honor de recibir al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y a la Escuela Preparatoria Modelo de la ciudad de Valladolid, La finalidad de esta actividad es que los estudiantes conozcan las instalaciones y los diferentes programas educacivos que ofrece la UNO.

 

Se contó con la presencia del Rector de la UNO, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, quien afectuosamente dio la bienvenida a los alumnos, invitándolos a ser parte de la formación educativa que se ofrece en la institución.

Como parte de la Organización, en el aula magna Rigoberta Menchú, se les presentó de manera general la Licenciatura en Mercadotecnia a cargo de la Coordinadora de la Licenciatura, la Mtra. Argelina Ontiveros Alcocer, la Mtra. Miriam Uitz May, el Mtro. Heber Fermin Luna Salazar y la Mtra. Paola Escalante Trujillo, Docentes de la Licenciatura y alumnos; posteriormente en la Biblioteca “El Gran Kanxoc”, la Coordinadora de Bibliotecología y Gestión de la Información, la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala junto con alumnos de la Licenciatura, fueron los encargados de presentar el programa de estudios; seguidamente fueron traslados a la casa maya para presentarles la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, donde la Coordinadora la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, la Mtra. Irma Pomol Cahum, el Mtro. Miguel Oscar Chan Dzul y el Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi expusieron las ventajas de prepararse en la Licenciatura; como siguiente actividad les fue presentada la Licenciatura en Desarrollo Turístico por la Coordinadora la Mtra. Zelmi Mariza Carrillo Góngora, junto con la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles y estudiantes quienes expusieron una de las tantas actividades que realizan en la carrera para cuidar el medio ambiente mediante: “el sendero interpretativo”; en el auditorio “Pánfilo Novelo” se presentó la carrera de Administración Pública, a cargo de la Coordinadora la Mtra. Lucia del Carmen Rivero Osorio, y se les presentó como ejemplo de gestión la función del Departamento de Servicios Escolares con la Lic. Lizbeth Vidal Canto; en el laboratorio de Idiomas a cargo del Mtro. Cesar Eduardo Estrella Moguel, se les expuso los idiomas que pudieran desarrollar en las diferentes carreras; finalmente se les dio a conocer de manera general la Licenciatura en Gastronomía a cargo de la Coordinadora la Mtra. Abril Salas Góngora.

Cabe mencionar que la universidad recibió 212 estudiantes del CONALEP y 23 de la Escuela Prepratoria Modelo, estuvo presente durante toda la actividad, el Director Académico, el C.P. Enrique Centeno Rosado, la Directora de Planeación Institucional, la C.P. Amireyoly Burgos Aguilar, el Director Administrativo, el C.P. Jesús Emanuel Graniel Loría, personal docente, administrativo y estudiantes de las UNO.

El Programa “Conoce tu Universidad”, es coordinada por la M.E. Laura María Medina Alcocer, Jefa de Vinculación y Extensión, quien formó parte de la organización dicha actividad.