NOTICIAS UNO

Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía realizan la clausura del proyecto académico “La Ruta” 2017-03-22
image

El 22 de marzo del presente año los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del 8º cuatrimestre de los Grupos A y B de la Universidad de Oriente, realizaron la Clausura del proyecto académico "La Ruta", proyecto que fue organizado por el Químico Noel Magaña Be y el Chef Christian Bravo, en la asignatura “Planeación de Buffet”.

Desde el comienzo de la asignatura los docentes acordaron con los alumnos hacer un restaurante abierto a todo público con tarifas accesibles para poder saborear los platillos que preparaban, esta actividad fue desarrollada durante 8 semanas con temáticas variadas como: Cocina Mexicana, Yucateca, Española, Francesa, Italiana, Americana, entre otras, durante todo el cuatrimestre, se recibieron aproximadamente a 1200 comensales.

Para la organización de esta práctica, los alumnos se encargaron de proponer los menús, cocinar los alimentos, servir a la mesa, realizar las compras, ambientar el lugar, vender los boletos, entre otras actividades, así mismo, para conocer el tipo de trabajo que realizarían al egresar rotaron en todos los puestos, desde el chef ejecutivo, sub chef, panadería, barra de bebidas, meseros, hostes, etc.

Cabe mencionar que cada alumno realizó una inversión económica inicial, misma que se recuperó al final del cuatrimestre, lo que permitió que no gasten como normalmente lo hacen en las asignaturas prácticas.

El evento final fue una noche mexicana en donde los estudiantes ofrecieron una variedad de exquisitos platillos, en conjunto con un ambiente muy mexicano donde se presentaron actividades desde mariachis, bailables mexicanos, fuegos pirotécnicos, floreo de soga o reata, entre otros. En el evento estuvo presente el Rector de la UNO, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, el Director Académico, el CP. Enrique Centeno Rosado, la Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, la Mtra. Abril Salas Góngora. Así como también Personal docente, administrativos y público en general.

Este tipo de actividades que los docentes organizan es con el fin de mejorar la calidad educativa en las asignaturas mediante la práctica.