NOTICIAS UNO

Firma convenio de colaboración entre la Universidad de Oriente y la Cruz Roja Mexicana 2017-03-14
image

Con el objetivo de consolidar la colaboración entre la Cruz Roja Mexicana sede Valladolid y la Universidad de Oriente se realiza la firma de convenio de colaboración entre las dos instituciones, esto es con la finalidad de que el personal de la Cruz roja pueda en algún momento impartir cursos de primeros auxilios al personal y estudiantes que deseen prepararse para apoyar en alguna emergencia que se presente en la Universidad, mientras llegan los servicios para atender la emergencia, por otra parte la Universidad puede hacer actividades para recabar fondos de apoyo a la Cruz Roja y proponer algunos jóvenes para realizar la colecta anual.

María del Carmen Corral Pineda, Presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Valladolid, agradeció la oportunidad de estar en la universidad para reafirmar la colaboración de la institución mediante la firma de convenio.

El Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, Rector de la Universidad, mencionó de manera breve que la Cruz roja realiza una labor humana en un servicio ante cualquier emergencia, tienen un equipo integrado por un grupo de personas altruistas de manera honorifica, quienes donan parte de su tiempo y de su propio dinero para solventar los servicios que la cruz roja ofrece, a su vez, agradeció la oportunidad que se le brinda al personal para sumarse a este gran esfuerzo que realizan por el bien de los demás.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes las siguientes personalidades Lic. Jazmín Perales López, Tesorera de la Cruz Roja, Cd. María de los Ángeles Mejía Soto, Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja. C.P Enrique Centeno Rosado, Director Académico de la Universidad, las coordinadoras de las Licenciaturas de la UNO; la Mtra. Suemy Garrido Ayala, la Mtra. Argelina Ontiveros Sanchez, la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, Mtra. Zelmy Mariza Carrillo Góngora, personal de la UNO y estudiantes.

El valor del altruismo debe estar presente en la humanidad, es una de las acciones que ponen de muestra, la solidaridad que existe en la universidad.