NOTICIAS UNO

Participación de la UNO en el 6to Aniversario de Poetas y Escritores de Valladolid. 2017-03-14
image

En el marco del Sexto aniversario de la fundación de la Asociación de Poetas y Escritores de Valladolid los integrantes del comité organizaron distintas actividades para celebrar su aniversario, donde alumnos y personal de la Universidad de Oriente estuvieron presentes.

El viernes 10 de marzo los estudiantes, Br. Jeshua Shaday Guillen Canul, Br. Eddie Rivero Ruiz, los dos de la Licenciatura en Desarrollo Turístico del 8º Cuatrimestre y Br. Eduardo Pat Jacob del 2º Cuatrimestre de la Licenciatura en Administración Pública, representaron a la Universidad, en la Casa de la Cultura del H. Ayuntamiento de Valladolid, Yuc., en el Concurso de Declamación, mientras que el 11 de marzo por la noche se rindió homenaje al cantautor Gonzalo Díaz Arzápalo, en la que colaboró el Lic. Gamaliel Palomo Domínguez, trabajador de la Universidad, para la elaboración del 6to disco y la edición del vídeo que se realizó para el Homenaje al Cantautor.

Por otra parte, el domingo 12 de Marzo, se hizo la entrega de la medalla “Pedro Medardo Castillo Álvarez” a la Lic. María Estela Nah Canul, Trabajadora de la Universidad, por su trayectoria Literaria en Lengua Maya.

En dichas actividades se resaltó la presencia del Rector de la UNO, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, y personal de la Universidad entre ellas la Coordinadora de la Licenciatura en Bibliotecología de la UNO, la Mtra. Suemy Garrido Ayala, la Coordinadora de Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, la Mtra. Sylvia Alemán, la Mtra. Karla Ramón Escobar, entre otros.