NOTICIAS UNO

La UNO certifica a Docentes en Lengua Maya. 2017-02-21
image


La Universidad de Oriente a través del Departamento de Enseñanza, Evaluación y Certificación de la Lengua Maya, Certifica a 20 profesores de nivel, inicial, preescolar y primaria Indígena del Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, esto fue con el propósito de Acreditar y Certificar las Competencias en Lengua Maya para ampliar la calidad comunicativa en el ámbito social y educativo Intercultural, dicha certificación fue otorgada mediante un curso de 40 horas impartida por la Mtra. Rosa María Couoh Pool, Docente y Certificadora de Lengua Maya de la Universidad de Oriente.


La entrega de certificados se realizó en la Comunidad de “La Esperanza” del municipio de José María Morelos, Quintana Roo lugar donde estuvieron presentes: la Dra. Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, el Prof. José Dolores Baladez Chi, Presidente municipal Constitucional de José María Morelos, el Prof. José Marcelo Tapia Zapata, Enlace de la Secretaria de Educación y Cultura de José María Morelos, la Mtra. Margarita de Jesús Ku Gómez, Jefa de Sector 02 de José María Morelos, la Lic. Brianda Cristina Gomez Cervera, Oficial Mayor de José María Morelos, el Mtro. Rafael Pantoja Sánchez, Subsecretario de Educación Básica, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, Rector de la Universidad de Oriente, el C.P Enrique de Jesús Centeno Rosado, Director Académico de la Universidad de Oriente, el Mtro. Oscar Luque Rodríguez, Director de Educación Primaria.


Cabe destacar que estos cursos buscan capacitar a los docentes del medio Indígena, con el único fin de apoyarlos en su preparación para la enseñanza de la Lengua Maya.