NOTICIAS UNO

Universitarios reciben plática sobre el "Modelo de Negocios CANVAS" 2017-01-27
image

La Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) del Estado de Yucatán, en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) invitan a participar en el "Primer concurso a la Competitividad y Desarrollo de nuevos productos, edición CHILE HABANERO 2017", con el propósito de fomentar la competitividad del chile habanero del estado de Yucatán y desarrollar nuevos productos utilizando dicho insumo como elemento principal.

Para ello, se brindó una plática a las y los universitarios de la Licenciatura en Gastronomía de la UNO y a la Escuela de Negocios de la Modelo sobre el "Modelo de Negocios CANVAS", impartido por la Mtra. Teresa Tello Correa del Instituto Yucateco de Emprendedores. Dicha capacitación ayudará a los estudiantes para la aplicación del modelo de negocio en la creación del producto y participar en el concurso.

"Modelo Canvas, una Herramienta para Generar Modelos de Negocios. Método que consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en valor para crear un negocio exitoso"

Las autoridades educativas que estuvieron presentes, C.P. Enrique Centeno Rosado, Director Académico y Mtra. Abril Salas Góngora, Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía.