NOTICIAS UNO

Emprendedores de la UNO 2016 2017-01-12
image

El pasado 19 de diciembre de 2016, se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Salón Ek-Balam la entrega de financiamiento correspondiente al Programa para las Instituciones Educativas Emprendedores 2016. Éste programa es coordinado por la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán (SEJUVE).

En esta ocasión se inscribieron 7 proyectos de estudiantes. Entre los participantes se encontraron a tres recién egresados de la Universidad de Oriente. Así, después de haber seguido los lineamientos de la convocatoria e inscribirse para concursar con sus respectivos proyectos. Éstos fueron revisados a través de un Comité Técnico Evaluador, conformado por expertos de diversas dependencias gubernamentales y quienes a mediados de diciembre dictaminaron a los ganadores para este año. Así, los proyectos acreedores a los recursos SEJUVE, fueron los siguientes: 1.- Proyecto “Smothie Kii”. Representante: Lilian Euridice Piste Duarte. Monto otorgado $19,000.00 M/N. 2.- Proyecto “Gladys moda infanti”. Representante: Erick Mauricio Díaz Núñez. Monto otorgado $18,200.00 M/N. 3.- Proyecto “Zapatería Allison”. Representante: Yaremi Yaquelin Tuz May. Monto otorgado $ 18,800.00 M/N. 4.- Proyecto “Sublima Valladolid”. Representante: Braulio José Medina Chí. Colaboradores: José Eduardo Ac Poot. Mercedes Abigail Piña Collí. Monto otorgado $ 19,000.00 M/N.

En el evento el Mtro. Luis Enrique Borjas Romero, Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán, exhortó a los jóvenes a continuar con este logro y les felicitó por la decisión de ser emprendedores. Les reiteró que están en un primer paso para lograrlo y que con base a esta oportunidad ellos pueden alcanzar sus sueños si así se lo proponen.

En la entrega de estos recursos se contó con la presencia del C.P. Enrique de Jesús Centeno Rosado, Director Académico de la UNO, quien asistió en representación del Ing. Gonzalo José Escalante Alcocer, Rector de la UNO, así como el M. E. Ángel Gabriel Virgilio Salazar, Asesor de los proyectos, así como responsable de la vinculación entre la SEJUVE y la UNO.

Con mucho entusiasmo, ésta casa de estudios, les extiende sus felicitaciones a todos los participantes y les reitera su apoyo para seguir impulsando este tipo de programas que ponen en alto sobre todo, el nombre de la propia Universidad de Oriente. Muchas gracias.