NOTICIAS UNO

Foro “ Fortalecimiento a la empleabilidad de las y los jóvenes indígenas universitarios” 2016-11-30
image

El Foro “ Fortalecimiento a la empleabilidad de las y los jóvenes indígenas universitarios”, en atención al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se llevará acabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre del presente año en Telchac Puerto, Yucatán. El objetivo es impulsar el desarrollo productivo de las y los jóvenes indígenas universitarios, a través de conferencias, asesoría y vinculación con las dependencias gubernamentales que promueven el emprendimiento juvenil mediante programas de apoyo y financiamiento de los proyectos productivos de los estudiantes que participan en dicho evento, con la finalidad de acercarlos a la oferta institucional que permita fortalecer su empleabilidad y así lograr su articulación al desarrollo regional y nacional.

Por tal motivo, la Universidad de Oriente participa con seis estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, los estudiantes Cornelio Azarieas Chay Cano, Guadalupe Anahi Moo Chan, Jane Argelia Mena Nuñez, Maria Cristina Xooc May, Micaias Gedioni Choc Euan, Olegario Arceo Petul y los representantará el M.E. Luis álvaro Hernandez Chang, que cuenten con un proyecto productivo para el beneficio de su comunidad, para que lo presenten antes las autoridades presentes y sean asesorados. Asimismo, para que disfruten las conferencias en temas relacionados con el emprendimiento.

En el foro se presentarán los proyectos productivos, para su asesoría y/o vinculación, de acuerdo a las siguientes mesas de trabajo: “Innovación, uso y cambio tecnológico”, “Sustentabilidad, promoción turística y cultural”.