NOTICIAS UNO

Estudiante de la UNO en el Campeonato Nacional Universitario de Lucha 2016 2016-11-24
image

El estudiante Carlos Mauricio Cupul Cupul competirá en el “Campeonato Nacional Universitario de Lucha 2016” que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llevarán a cabo en la ciudad de México con la participación de las Instituciones de Educación Superior afiliadas.

Carlos Mauricio Cupul Cupul originario de Tizimín, Yucatán, es estudiante de la Licenciatura en Desarrollo Turístico de la Universidad de Oriente (UNO). Su deporte favorito es la lucha olímpica y practica este deporte por los valores personales que le enseña y las lecciones de vida que él aprende ahí, como la responsabilidad, a no rendirse nunca y a luchar por lo que se quiere para alcanzar las metas. Actualmente es Campeón Estatal, Campeón Regional en el Torneo de Reyes efectuado en Tizimín, Subcampeón Regional en Campeche y ocupó el Tercer Lugar a Nivel Nacional en el Ranking Nacional en la ciudad de Mérida en el 2015.

La UNO es una institución que promueve el deporte a través de la práctica regular de actividades deportivas que se realizan con la comunidad universitaria con el objetivo de que todas y todos encuentren su oportunidad de conectar con el deporte, ya sea para entretenimiento o competición, y que  su práctica le acompañe a lo largo de su estancia en la misma.

El evento se efectuará del 25 al 28 de noviembre del presente año. Le deseamos mucho éxito a Carlos Mauricio en este Torneo de Lucha Nacional.