logoyucatan

Velada Cultural por el Día Nacional del Libro

Fecha: 15 de Nov de 2016

Compartir en:

Galeria



Con una agradable velada cultural conmemoró la Universidad de Oriente, el Día Nacional del Libro.

Así, con una poesía coral titulada “Estamos aquí” de autor Anónimo, a las 17:30 horas, inició el evento concebido como un homenaje a los libros y sus autores y en el que se programó distintas actividades elegidas por los organizadores. 

“Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber”

El Ing. Gonzalo José Escalante Alcocer, rector de la Universidad, destacó que para las y los estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información y en su caso, al personal que labora en las bibliotecas, es substancial promover acciones que familiaricen a los usuarios con la obra de una escritora representativa en la historia universal de la literatura. Asimismo, felicitó a la Coordinadora de la carrera en Bibliotecología, la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala y a su equipo por el exitoso trabajo realizado.

El evento incluyó actividades como lecturas en voz alta, de poesías y cuentos; una divertida representación escénica; danza regional; bombas yucatecas en son al libro, expresadas durante la ejecución del baile y al final, se obsequiaron libros editados por esta Casa de Estudios. Por su parte, Garrido Ayala agradeció a los estudiantes, a las maestras, Ana Patricia Martínez Huchim y Sylvia Alemán y al Lic. Didier Chan Quijano, su apoyo y colaboración.

También estuvieron en el evento, el CP. Enrique Centeno Rosado, Director Académico; la CP. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora de Planeación Institucional y comunidad estudiantil.

El personal de la biblioteca José María Iturralde y Traconis “El Gran Kanxoc” ofreció libros a los usuarios.