NOTICIAS UNO

Donan sangre más de 60 estudiantes de la UNO 2016-11-09
image

Estudiantes de la Universidad de Oriente donan sangre durante la campaña que organiza la asociación Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

Personal médico del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de los Servicios de Salud de Yucatán asistieron a la Universidad para realizar la acción de donar, acción que ayuda a mucha gente a curarse e incluso a salvar vidas.

Evento realizado en el aula magna Rigoberta Menchu del área de Docencia e Investigación donde jóvenes de las Licenciaturas en Gastronomía, Desarrollo Turístico, Lingüística y Cultura Maya, Administración Pública, Mercadotecnia y Bibliotecología y Gestión de la Información, así como autoridades, directivos, docentes y personal administrativo se presentaron para las pruebas y donación de sangre que servirán para el tratamiento de los pacientes oncológicos y en apoyo a una estudiante de la Universidad de Oriente. Los mismos con anterioridad participaron de charlas de sensibilización sobre la donación de sangre.

La campaña de donación inició a las 7:30 de la mañana. Todas las unidades recolectadas serán llevadas al Banco de Sangre del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea. Estuvieron presentes Martha Eugenia Montemayor Muriel, Directora del CETS e Isaac álvarez Rivera, Coordinador de la EMAP; el Ing. Gonzalo José Escalante Alcocer, rector y CP. Enrique Centeno Rosado, Director Académico, estos últimos, fueron donantes de estas Jornadas Internacionales de Donación Voluntaria de Sangre Segura.