NOTICIAS UNO

Foro sobre Seguridad Pública Municipal “Diseño de estrategias para disminuir el delito” 2016-10-26
image

Con el propósito de abordar la seguridad en el municipio de Valladolid, para conocer y discutir acciones del Derecho que el Estado debe proporcionar a sus habitantes y turistas, para poder gozar de una vida tranquila, en cuanto al ejercicio de todos sus derechos, así como conocer los cuerpos de seguridad del Estado, sus funciones y el alcance de su fuerza en los casos en que se requiera aplicarla razonablemente en contra de quienes no cumplan con las normas establecidas para vivir de manera segura, se llevó a cabo el Foro sobre Seguridad Pública Municipal “Diseño de estrategias para disminuir el delito” en el aula magna Rigoberta Menchú a las 13:00 horas del día.

Las conferencias impartidas fueron “La función de la Gendarmería Federal en la Prevención del Delito” a cargo del IV Agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal; “Medidas de Prevención del Delito” a cargo de la Policía Municipal de Valladolid y “Facultades y Obligaciones de la Policía Ministerial del Estado de Yucatán en la Investigación del Delito” a cargo del Lic. Julián Canché Mena, Comandante de la Policía Ministerial del Estado Adscrito a la Fiscalía, Agencia XIII con sede en Valladolid.

El rector, Ing. Gonzalo José Escalante Alcocer dio las palabras de bienvenida. Se contó con la participación de las y los estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública y docentes de la misma.