NOTICIAS UNO

Exposición úuchben T’aano’ob “Palabras ancestrales” 2016-10-17
image

Esta mañana en el marco de los festejos del FICMaya 2016 se inauguró en la Biblioteca José María Iturralde y Traconis “El Gran Kanxoc”, la exposición úuchben T’aano’ob “Palabras ancestrales” del Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi.

Inauguraron el evento, el rector, Ing. Gonzalo José Escalante Alcocer; el Director Académico, Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez; el Director Institucional, Antrop. Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa; el CP. Enrique Centeno Rosado, Secretario de rectoría. Siendo testigos de honor, el estudiantado, el cuerpo académico y personal administrativo de la UNO.

“Es una exposición que pretende generar un espacio de conocimiento de las lenguas originarias, en nuestro caso, de la lengua maya. Lo que presentamos hoy, ha sido realizado por estudiantes del servicio social de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, a quienes agradecemos su iniciativa y disposición” agregó el Dr. Tuz Chi.

Por su parte, el Ing. Escalante “Hoy damos inicio a más de 16 actividades que tendremos en la Universidad a lo largo de esta semana. Nuestra institución es subsede de la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya con la finalidad de promover nuestra historia, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones, por lo que todas y todos están invitados a participar. Doy gracias a los que hicieron posible la exposición ‘Palabras Ancestrales’, felicidades, enhorabuena”.

Por la tarde, se realizará un Festival Cultural en la comunidad de Tesoco en los bajos del Palacio Municipal.