NOTICIAS UNO

Día del Bibliotecario en Yucatán 2016-09-30
image

En el marco del Día del Bibliotecario en Yucatán, la Universidad de Oriente realizó merecido homenaje a quienes han dedicado años de servicio ininterrumpido y comprometido en las bibliotecas de la comunidad.

En este sentido se efectuó la entrega de reconocimientos al Sr. Lucio Francisco Rivero Cervera por 36 años de servicio en la biblioteca de la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, a Martha Juan Sánchez por 31 años de trabajo bibliotecario en la biblioteca “Pedro Sainz de Baranda” y a María del Carmen Méndez Díaz por 30 años en la biblioteca “Pablo Moreno Triay”. Una actividad de mérito a su labor para demostrarles que son muy importantes para la sociedad y la cultura.

El evento dio inicio con la mesa panel “Espacios de desarrollo bibliotecológico en Yucatán” integrada por Kandy Ruiz González, Coordinadora del Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense de la Secretaría de la Cultura y las Artes; César Benítez Sansores, Responsable del área de servicios bibliotecarios de la Biblioteca del Parque Científico Tecnológico de Yucatán y Joed Peña Alcocer, Coordinador de la Biblioteca José María Iturralde Traconis “El Gran Kanxoc” de la Universidad de Oriente. En ella se expuso el panorama laboral y académico que puede ser abarcado a través del trabajo bibliotecológico especializado; de esta forma los estudiantes podrán hacerse de un concepto más amplio de las posibilidades que tiene el trabajo en las ciencias de la información.

Entre el público asistente se contó con la presencia del rector, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer quien felicitó a las y los bibliotecarios y presidió la entrega de los reconocimientos; la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala, Coordinadora de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información; el Mtro. Peña Alcocer, Coordinador de la Biblioteca de la UNO, estudiantes de la licenciatura correspondiente y docentes, asimismo, bibliotecarios de las instituciones educativas de la localidad y familiares de los homenajeados. Como parte final del evento se invitó a un recorrido por las instalaciones de la biblioteca de la Universidad, posterior, se ofreció a todas y todos unos bocadillos.