NOTICIAS UNO

Taller “Sobre la Administración Pública” 2016-09-30
image

La Licenciatura en Administración Pública coordinó el ciclo de conferencias con reconocidos ponentes. La primera conferencia: ¿Necesidad y Corrupción? La Venalidad en la Administración Pública Colonial tuvo como invitado al Dr. Joaquín Martos Crespo; ¿Necesidad y Corrupción? La Venalidad en la Administración Pública durante la Independencia a cargo del Mtro. Jorge Canto Alcocer y por último, Formando Líderes con Valores en la Administración Pública impartida por el Mtro. Manuel Jesús Hernández Centeno. Estos encuentros permitirán a las y los participantes interactuar con nuevas visiones y fortalecer los conocimientos adquiridos.

El evento fue inaugurado por el Dr. Iván Adolfo Batun Alpuche, en representación del Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, rector de esta Casa de Estudios, siendo las 8:25 de la mañana en el auditorio Pánfilo Novelo Martín. “El evento que hoy nos une es muy importante para la carrera de la Administración Pública; una de las cosas elementales y por las que tenemos pasión algunos investigadores, es de conocer los orígenes estructurales del gobierno que tenemos hoy en día, cómo se han ido conformando municipios y estados. Los procesos históricos nos dan la clave para poder diferenciar las oportunidades que tenemos de ir transformando nuestro gobierno, una responsabilidad muy grande que queda en la administración pública” agregó.

En el presídium estuvieron el Dr. Martos Crespo, Dr. Batun Alpuche y Mtro. Hernández Centeno, todos ellos, docentes-investigadores de la UNO.