NOTICIAS UNO

Taller "Habilidades básicas del pensamiento" 2016-09-29
image

La Universidad de Oriente implementa curso dirigido a las y los estudiantes del primer cuatrimestre de las seis licenciaturas con el objetivo de brindar estrategias para el desarrollo de las habilidades cognitivas implicadas en el pensamiento lógico, analítico y crítico que propicien el aprendizaje y la resolución de problemas. Cabe señalar que “Las competencias para el desarrollo de las habilidades de pensamiento encuentran su justificación como una experiencia de aprendizaje que pretende hacer conciencia en los estudiantes de la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo a lo largo de su trayectoria escolar, lo que implica que cada estudiante ha de contribuir a tal fin utilizando sus habilidades de pensamiento en cada una de las experiencias educativas que cursa y haciendo transferencia a la vida cotidiana, personal y posteriormente, profesional”.

El taller "Habilidades básicas del pensamiento" considerado necesario para que los estudiantes puedan transitar los tres años de la licenciatura de la mejor manera y garantizar el éxito académico; mismo que se impartirá en dos horarios por la Psic. Nancy Natalia Acevedo Villanueva, Maestra en Psicoterapia Humanista, docente y actualmente Coordinadora del área Clínica, Psicoterapeuta y Tallerista del Centro de Formación, Atención e Investigación en Psicología A.C. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de psicoterapia humanista.

El rector, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer dio la bienvenida e invitó a los participantes a aprovechar al máximo la información para que les sirva como herramienta básica-necesaria para el alcance de sus objetivos personales y profesionales.

Actividad regulada por el Depto. de Desarrollo Académico y que forma parte del proyecto PROFOCIE 2015 (Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas) de Formación Integral a la comunidad estudiantil.