NOTICIAS UNO

Presentación del libro “Cuentos infantiles al estilo de papá” 2016-09-07
image

En el Auditorio “Ramón Mendoza Novelo” de la Universidad de Oriente se llevó a cabo la presentación del libro ilustrado bilingüe “Cuentos infantiles al estilo de papá” escrito por el LEP. Juan Ariel Sánchez Gómez quien realizó la entrega de algunos ejemplares a la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala, Coordinadora de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información, para la biblioteca José María Iturralde Traconis “El Gran Kanxoc”.

Al evento asistieron reconocidas autoridades, docentes y estudiantes de los diferentes Programas Educativos; el rector, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer dio unas palabras de bienvenida; además, se contó con la presencia de la Profra. Rosa del Alba Cetina Quiñones y Lic. María Estela Nah Canul, quienes realizaron los comentarios correspondientes. Asimismo, familiares y amigos del autor.

“Los cuentos e historias de papá fueron pasando de generación en generación… Siempre los llevé en mi mente y cuando estuve por primera vez ante mis alumnos de primaria, no me quedé con las ganas de contárselos y de ver sus caritas de asombro, alegría o tristeza…” agregó Sánchez Gómez, quien culminó con emotivas palabras de agradecimiento.

El LEP. Juan Ariel Sánchez Gómez ha sido docente de primaria, secundaria y preparatoria; ha escrito dos libros de poemas. Su principal preocupación es la pérdida de valores en la sociedad.

Previo a finalizar el evento, se realizó la lectura de algunos cuentos en español y maya.