NOTICIAS UNO

Maestros de la UNO logran nombramiento de Perfil deseable PRODEP. 2016-07-14
image


La Universidad de Oriente felicita a Rocío Carolina Murguía Argüelles, Jorge Alberto Canto Alcocer y Joed Amílcar Peña Alcocer, Profesores de Tiempo Completo (PTC) que recibieron el Reconocimiento a Perfil Deseable y Apoyo que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP).


El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.


El Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, rector de la UNO, entregó los resultados a los profesores y enfatizó sentir orgullo por los logros del personal comprometido con la educación superior.


Es importante destacar que otros Profesores de Tiempo Completo también han recibido citado mérito académico por sus aportaciones y trayectoria universitaria, lo que concede un gran valor a la labor del profesor; “el perfil que construye y contribuye a engrandecer a nuestra casa de estudios y por supuesto sus niveles de acreditación, así como de competitividad en el ámbito nacional de la educación superior”