NOTICIAS UNO

Semana de la Creatividad y Diseño UNO 2016-07-12
image


La Semana de la Creatividad y Diseño UNO inició con la conferencia “No todo lo que brilla es Logo” impartida por el LDG. Christian Pacheco Quijano, especialista en el diseño de patrones de repetición, la temática y esté tica de sus piezas, las cuales son resultado de una mezcla de la cultura mexicana con una profusión de texturas y colores consiguiendo su sello personal.


El Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, rector de la Universidad, junto con la bienvenida, agradeció y felicitó a las y los estudiantes el estar presentes en una actividad pensada para ellos, para su formación y preparación.


La Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia destacó que el objetivo de este Programa Educativo es formar profesionales que integren múltiples herramientas a fin de permitirles realizar una eficiente gestión mercadológica para obtener, analizar e interpretar la información que emana del ambiente económico, político, social de los mercados.


“No todo lo que brilla es Logo”, una conferencia muy interesante, explicada y ejemplificada con mucha claridad. En ella se abordaron varios conceptos tales como marca, logo y gráfico; sus características y diferenciaciones, así como también las marcas que han evolucionado a través de los años, su origen y análisis.


El trabajo de Pacheco ha sido publicado en diferentes ediciones de diseño en Francia y Estados Unidos y su obra se ha expuesto en diferentes países. Ha incursionado en áreas tan diversas como el diseño industrial, textil y proyectos de decoración de interiores y arquitectura para empresas como Daewoo, DC comics, Warner y ROW Arquitectos.