NOTICIAS UNO

Clausura del Congreso Las Esferas de la Administración Pública “Políticas Públicas: El Resultado de su Gestión” 2016-06-24
image


El Segundo Congreso de Administración Pública se realizó los días 22, 23 y 24 de junio en las instalaciones de la Universidad de Oriente, edición que fue organizada por la Mtra. Lucía Rivero, Coordinadora de la Licenciatura, junto con las y los estudiantes de la carrera y con la colaboración de profesores.


En esta oportunidad, la propuesta del Congreso titulado Las Esferas de la Administración Pública “Políticas Públicas: El Resultado de su Gestión” fue conocer las experiencias de funcionarios de los tres niveles de gobierno para que estudiantes y egresados se relacionen y vinculen con esas figuras de la administración pública, abordando su actualización en temas de su área disciplinar. En el evento se contó con la presencia de funcionarios de la administración pública y personas de la sociedad civil.


La clausura se llevó a efecto después de la Mesa Panel “Visión y Retos del Trabajo Legislativo en Yucatán” integrada por la Mtra. Marena López García y Mtra. Verónica Camino Farjat, Diputadas del H. Congreso del Estado, quienes de igual forma resaltaron la labor desarrollada por la LXI Legislatura de Yucatán.


El Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, rector de la UNO, agradeció a todas y todos los involucrados que el Congreso resultara exitoso; resaltó la magnífica organización y mencionó haber sido un honor estar y presenciar con la comunidad universitaria e invitados gubernamentales de esta gran actividad de Administración Pública. Por su parte, la Mtra. Marena López García, Diputada de Distrito XI, en el momento de la despedida, agradeció la invitación y la acogida de esta Casa de Estudios y siendo las dos de la tarde con cincuenta minutos dio por clausurado el Congreso Las Esferas de la Administración Pública “Políticas Públicas: El Resultado de su Gestión”.