logoyucatan

Inauguración del Segundo Congreso: Las Esferas de la Administración Pública “Políticas Públicas: El Resultado de su Gestión”

Fecha: 22 de Jun de 2016

Compartir en:

Galeria



Con la participación de ponentes de los tres Niveles de Gobierno fue inaugurado el Segundo Congreso para Estudiantes y Egresados de la Licenciatura en Administración Pública 2016. Las Esferas de la Administración Pública “Políticas Públicas: El Resultado de su Gestión”, realizado en el Aula Magna Rigoberta Menchú.

El Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, quien ahora encabeza la Universidad de Oriente, mencionó “Este segundo Congreso de Administración Pública, comprende un programa amplio y completo, reconozco la labor que ha hecho la Coordinadora de la Licenciatura, Mtra. Lucía Rivero junto con su equipo de trabajo. Aprovechando esta tarde, en este primer evento que me toca presidir, quiero compartir con todos ustedes, en especial con los jóvenes estudiantes, la satisfacción que tengo de poder integrarme a la Universidad de Oriente, que reconocida por toda nuestra comunidad, es hoy por hoy la mejor institución en el interior del estado de Yucatán. De igual manera, aprovecho este espacio para hacer un reconocimiento con todo respeto y admiración a la labor que ha realizado el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz durante cinco años dedicados a esta Casa de Estudios, asimismo a docentes, administrativos, directivos, operativos y alumnos, porque como él bien dijo por la mañana –los logros no son sólo de una persona, son de un gran equipo de trabajo-. Tenemos un gran compromiso de trabajar por el bien de la institución, se han hecho las cosas muy bien y hay que continuar haciéndolas, pero como siempre he dicho: todos los seres humanos tenemos una nueva oportunidad cada día de hacer un poquito mejor las cosas de cómo las hicimos ayer y así, ir mejorando para que la universidad siga creciendo y celebre muchos aniversarios más, en este sentido, cumpliendo estos primeros diez años, me da gusto que el Dr. René Humberto Márquez Arcila se encuentre con nosotros y reconocer el apoyo que le ha dado a la UNO… Siendo las cinco de la tarde con cincuenta minutos declaro formalmente inaugurado el Congreso Las Esferas de la Administración Pública “Políticas Públicas: El Resultado de su Gestión”, felicidades y el mayor de los éxitos”

Seguidamente se efectuó el nombramiento de “Maestro Honorario de la Universidad de Oriente” al Dr. René Humberto Márquez Arcila, Auditor Superior del Estado, a cargo del rector, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer. En el acto se dio lectura a la semblanza del Dr. Márquez Arcila y lectura del laudo, acta de aprobación de otorgamiento de Maestro Honorario.

Recibir un título que señala Nombramiento de “Maestro Honorario de la Universidad de Oriente”, son de las cosas que nos da ánimo para seguir trabajando por lo que hoy luchamos. Es para mí un honor. Agradezco al rector, Ing. Gonzalo Escalante y al Dr. Bojórquez, con quien iniciamos el proyecto, palabras del Dr. Márquez Arcila.

Las autoridades que formaron parte de la mesa de presídium: Mtra. Marena López García, Diputada Distrito IX; Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, rector de la UNO; Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico; CP. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa; Antrop. Rodrigo Ernesto Ordóñez Sosa, Director Institucional; Mtra. Lucía Rivero, Coordinadora del Programa Educativo anfitrión; Dr. René Humberto Márquez Arcila, Auditor Superior del Estado y otras personalidades.