NOTICIAS UNO

Nombramiento de Maestro Honorario al Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi 2016-06-22
image

La Universidad de Oriente confirió reconocimiento como Maestro Honorario al Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi por sus aportes en el área educativa y su permanente colaboración en los programas de formación. Actividad que fue celebrada en el Aula Magna Rigoberta Menchú Tum ante la comunidad universitaria. La entrega fue realizada por el Rector, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz. En el acto, estuvieron presentes además, Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico; Antrop. Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa, Director Institucional; la C.P. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa; Antrop. Rafael Molina Contreras, Secretario de Rectoría y Dr. Javier Hirose López, Profesor Investigador de Tiempo Completo.


Durante la ceremonia se dio lectura a la semblanza del Dr. Tuz y lectura del laudo, acta de aprobación de otorgamiento de Maestro Honorario.


El Dr. Lázaro Hilario Tuz, figura destacada a quien se ha determinado otorgarle esta distinción en atención a los méritos indiscutibles que rodean su trayectoria en la universidad. Reconocemos el camino recorrido, como hemos podido hacer a través de un homenaje a todos los que han, hemos, construido la Universidad. Felicidades Maestro Honorario Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi, expresó el rector, Dr. Bojórquez.


El Dr. Lázaro Tuz Chi declaró sentirse muy honrado por la distinción y mostró su gratitud en las palabras que pronunció.