NOTICIAS UNO

Exitosa Carrera por “Diez años de ser UNO” 2016-06-13
image


El domingo pasado se llevó a cabo la carrera por el décimo aniversario de la Universidad de Oriente, una carrera con causa a beneficio de la Cruz Roja.


El recorrido de los tres kilómetros tuvo la participación aproximada de trescientas personas, entre ellas, personal adscrito a esta Casa de Estudios, estudiantes y egresados universitarios e invitados externos que corrieron emocionados la ruta diseñada que partió de los bajos del Palacio Municipal pasando por Quinta Regia, CISP, hasta llegar a la UNO, meta de la carrera. Durante el trayecto se establecieron puntos de hidratación, además de asistencia médica. El Mtro. Antonio Tejero Villanueva, Regidor de Deporte del H. Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, dio el banderazo de salida.


Llegado a la meta, se procedió a la premiación varonil y femenil por categoría. La Mtra. Alejandrina álvarez, Dama Voluntaria de la Asociación beneficiada recibió el monto de $7,500 de manos del rector, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, quien previo a finalizar la actividad, dirigió unas palabras.


Recordemos que la Cruz Roja ofrece atención a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre y promueve acciones a través de la acción voluntaria.


Esta carrera conmemorativa propició el reencuentro e integración de la gran familia UNO.