NOTICIAS UNO

Mercafest. Identidad, Cultura e Innovación 2016-05-16
image


La Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia, sus estudiantes y maestros organizan la primera edición del Mercafest 2016 “Identidad, Cultura e Innovación”.


Tres actividades conforman la jornada de aprendizaje y recreación: “Nadie es profeta en su tierra” que narra las experiencias de la Agencia Idóneo; “Bordando Ideas” a través de un desfile de modas que resalta la artesanía del bordado de las mujeres de la región y el “Encuentro de branding y AMAP”, donde Agencias de Mercadotecnia pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad convivirán con los estudiantes y les platicarán sobre su experiencia en el campo de la mercadotecnia, comunicación de marca, publicidad y branding con un enfoque multidisciplinario.


La primera conferencia, “Nadie es profeta en su tierra”, fue impartida por Abdiel González, Maestro en Gestión de Tecnologías de Información y actualmente es Director de Proyectos de Idóneo y Carlos Tamayo, Licenciado en Diseño Gráfico, actualmente es Director de Arte de la misma. Idóneo es una agencia branding y consultoría de negocios que ha ganado al menos un reconocimiento nacional o internacional cada año, por Mejor Sistema de Identidad Gráfica y Mejor Diseño de Sitio Web. Ha desarrollado proyectos en Valladolid, destacando “Yo puedo ser mejor” y “La fiesta colonial de Yucatán” haciendo equipo con emprendedores locales para impulsar sus ideas y poner sus marcas a la altura de las grandes marcas y exigencias del mercado.


“En Idóneo hacemos marca. Una marca es una idea poderosa, contundente; las ideas claras y fuertes hacen que la gente compre, llore, sonría; hacemos marcas a través de ideas fuertes y poderosas” dijo el experto, quien compartió su experiencia con los presentes.


El Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la Universidad de Oriente, mencionó “el esperado Mercafest que fortaleció el deseo de todas y todos de trabajar en beneficio del crecimiento académico de ustedes, en pos de la unidad de la licenciatura y en pos del festejo número diez de esta universidad, me da enorme gusto que haya llegado este momento porque se lograron conjuntar esfuerzos”, durante la inauguración del Mercafest. Identidad, Cultura e Innovación.


En el evento, integraron la mesa del presídium, el Dr. Bojórquez Urzaiz, Rector; la CP. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa; el Antrop. Rodrigo Ordoñez Sosa, Director Institucional; la Mtra. Argelina Ontiveros Sánchez, Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia; el estudiante Andrés Aguilar Díaz en representación del tercer cuatrimestre del mismo Programa Educativo; Miguel ángel Herrera, del sexto cuatrimestre y Solange Pool en representación del noveno cuatrimestre.