NOTICIAS UNO

Egresados UNO, nuevos emprendedores en Valladolid: La casita del chef. 2016-04-22
image

A unos días del inicio del Festival Gastronómico a realizarse en la Universidad de Oriente (UNO), del 25 al 29 de abril, los jóvenes emprendedores recién egresados de la Licenciatura en Gastronomía Joana Janet Robertos Poot y José ángel Matos Tun, realizaron el día 20 de abril, la apertura de su empresa “La Casita del chef”.

Gracias al apoyo brindado en parte por la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado y el espíritu emprendedor de estos jóvenes, se pudo consolidar la idea y ahora tendrán un negocio propio donde ofrecerán a la venta insumos de condimentos y especias para comidas de diferentes partes del mundo y propios de la región. Se ofrecerán productos al menudeo y embasados, porciones para las actividades gastronómicas que se requieren en ocasiones en los restaurantes para la elaboración de alimentos gourmet o también en las escuelas u otras empresas dedicadas al giro del preparado de alimentos y bebidas. Entre algunos productos de base que se pueden adquirir en La casita del chef, están: la pimienta cayena, sichuan, o negra en grano, cardamomo verde, productos en polvo como la cebolla, ajo, mejorana, tomillo, laurel y anis, paprika normal y ahumado, anis en grano, pimienta molida, garam masala, nuez moscada, etc. Adicional, brindarán el servicio y venta de utensilios para la práctica culinaria como cortadores para galletas, cucharas medidoras de colores, duyas, decoradores, cortadores, shaker, etc. Se ofrece tambien utensilios que los jóvenes estudiantes de gastronomía utilizan dentro de su formación o que los Chef requieren en ocasiones dentro del que hacer gastronómico, tales como cuchillos santoku tramontina, cuchillos chef tramontina, cuchillos fileteros, etc. Cucharas, platos especiales de porcelana, entre otros productos. El local se encuentra ubicado en la calle 43 por 26 y 28 de la Colonia Santa Ana, en Valladolid.

En la apertura estuvieron presentes los familiares de los anfitriones: Dña. Nery Tun y Don Santiago Matos, así como sus amigos: Julio Manzanilla, Jorge Chel, Josué álvarez, Samuel Castillo, José Moo, Mercedes Rodríguez, compañeros maestros de la UNO: Los Chef Flor Escobedo Pérez, Chef Alejandra Páez Mena, Chef Internacional Christian Bravo Colmenero, Ing. Mario Arsenio Pool y Mtro. ángel Virgilio Salazar, todos ellos se solidarizaron y les brindaron muestras de apoyo a estos emprendedores, deseándoles mucho éxito en este proyecto que inician.