NOTICIAS UNO

Chef Instructor de la UNO participa en el programa de televisión "Top Chef México" 2016-03-03
image

El Chef Christian Bravo, docente de la Universidad de Oriente, actualmente participa en uno de los programas de cocina de la más alta calidad hecho en México. Una producción que resalta los colores, texturas y magníficos sabores de la comida mexicana, todo al mejor estilo Top Chef.

En una pequeña entrevista, Christian Bravo comenta que entró por invitación de la producción del programa; aceptó porque el proyecto le pareció increíble y significa salirse de su zona de confort y dadas las características de los chefs que son aventureros y no estáticos, decide emprender el reto junto con otros quince cocineros de la República Mexicana y Estados Unidos.

Esta experiencia como muchas otras, las comparte con sus alumnos, para que ellos luchen por sus sueños; una manera de inspirarlos para que sepan que por medio del trabajo, se logran buenos resultados. Sus preparaciones consisten en cocina mexicana con toques yucatecos. “En Top Chef, la elaboración de los platillos se realiza en diferentes localidades; son trece capítulos y en cada capítulo hay un eliminado hasta llegar al Top Chef ganador. El programa se transmite a las 8:30 pm por el canal Sony en México y NBC Universal en E.U.” finalizó.

Refiriendo a su trayectoria como profesional, el Chef Bravo es considerado  como uno de los mejores chef del país. Ha participado en importantes concursos nacionales obteniendo los primeros lugares; ha diseñado diversos menús para diferentes restaurantes en apertura; se encargó del banquete presidencial de la reunión Bilateral Bush-Calderón y también fue chef personal del ex presidente de Francia, Nicholas Sarkozy.

Tras nueve años de haber egresado, ahora es chef de eventos especiales del hotel Casa Lecanda; cuenta con un servicio de catering con su nombre “Christian Bravo” y  trabaja en conjunto con empresas como Catherwood travels en experiencias de lujo para los visitantes a la Península de Yucatán. Además de compartir su conocimiento en esta Casa de Estudios impartiendo las asignaturas: Bases culinarias II y Planeación de Bufetes.

La comunidad universitaria desea el mayor de los éxitos al Chef Christian Bravo.