NOTICIAS UNO

Primer aniversario de radio Wats’ T’aan 2016-01-29
image


La emisora de corte universitario festejó su primer año al aire con el primer concurso de talentos. La Universidad de Oriente tuvo un ritmo adicional gracias al baile, la música y la poesía que fueron los ingredientes aportados al cumpleaños de la radio Wats’ T’aan. El programa de aniversario incluyó la presentación de nuevo logotipo y página web.


En el concurso, el jurado calificador estuvo integrado por el Antrop. Rodrigo Ordóñez, Químico Noel Magaña y el Lic. Didier Chan Quijano; los ganadores fueron, del primer lugar, Eshua Shaday Guillón Canul de Desarrollo Turístico; del segundo lugar, el Grupo Infusión de Gastronomía y el tercer lugar fue para Miriam Uc Balam de Lingüística y Cultura Maya.


Wats’ T’aan, un proyecto dirigido por la Mtra. Miriam Uitz, cuenta con seis programas: “Ecolocos” con la Mtra. Rocío Carolina Murguía Arguelles, “El ritmo de la vida” con C. Victoria Lucía Balam Chan y C. Adolfo Puc Chi, “Bibliofonía” por la Mtra. Silvia Alemán Guerrero, “La estantería” con el Mtro. Joed Amilcar Peña Alcocer y la MTI. Suemy Garrido Ayala, “Lo jach de los alimentos” por el Mtro. Noel Adan Magaña Be y “K’a’ajsaj” por la Licda. María Estela Nah Canul; programas exitosos ante la población universitaria.


Al finalizar el evento se agradeció a los asistentes y se realizó la entrega de reconocimientos al jurado, a los participantes, los concursantes y los tres primeros lugares.